CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una perrita permanece varios días en la puerta del hospital donde ingresaron a su dueña

Por CNN Español

(CNN Español) -- Sabemos que algunos perros son los amigos más leales, pero en el caso de Maya, esa lealtad ha llegado a límites sorprendentes.

Maya es una perrita de la raza Akita que lleva desde el domingo a las puertas de un hospital en Alicante, España, donde ingresaron a su dueña.

El Hospital General Universitario de Elda contó la historia de esta perrita en su página de Facebook, y el post ha recibido más de 1500 'likes' y fue compartido por casi 1.600 usuarios.

"Es una especie cercana al lobo y, por tanto, muy gregaria. Maya está acostumbrada a acompañarme en mis excursiones en la alta montaña, que duran hasta cinco horas, y siempre muestra ese carácter", dijo su dueño, Manuel, al blog de El País, Verne.

Manuel dijo que recibe ayuda de algunos de los trabajadores del centro hospitalario para atender al animal y que incluso los vecinos de la localidad se acercan a tomarse fotos con su leal mascota.

 

publicidad