CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juan Gabriel

"A mi me gusta más estar en la frontera...": Ciudad Juárez recibe las cenizas de Juan Gabriel

Por CNN Español

(CNN en Español) - Las cenizas del aclamado cantautor mexicano Juan Gabriel llegaron este sábado a Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza en donde creció.

La urna con las cenizas del 'Divo de Juárez' llegaron al aeropuerto de El Paso, en Texas, y alrededor de las 5:50 p.m. hora local, una carroza con la urna cruzó la frontera entre Estados Unidos y México, para llevar las cenizas a la casa que tenía Juan Gabriel en Juárez.

"En el interior de la residencia se tiene prevista una reunión privada en la que la urna será colocada en la chimenea de la residencia, para posteriormente celebrar en el exterior una misa en la que participarán todos los asistentes", según la página web del ayuntamiento de Ciudad Juárez.

La cuenta de Twitter del gobierno local adelantó que la misa se llevará a cabo a las 8 de la noche, hora local, y después habrá un homenaje musical.

publicidad

Juan Gabriel murió inesperadamente el domingo 28 de agosto en Santa Mónica, California y sus restos fueron incinerados siguiendo los deseos del popular cantante, según lo expresado por su hijo Iván Gabriel Aguilera, en una entrevista con la cadena Univision, citada por la agencia estatal de noticias Notimex.

El lunes, se llevará a cabo un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes, de la Ciudad de México, dijo en Twitter el secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa.

En ambos eventos se espera una inmensa cantidad de admiradores.

Las cenizas del "Divo de Juárez" reposarán definitivamente en su casa de Ciudad Juárez por petición del mismo Juan Gabriel, según lo dicho a Univision por su hijo Iván Gabriel.