CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

EE.UU.: encuentran los restos de Jacob Wetterling, el niño secuestrado hace 27 años en Minnesota

Por Ralph Ellis, Ray Sánchez

(CNN) - Los restos de Jacob Wetterling, un niño de Minnesota secuestrado en una carretera rural, hace 27 años, fueron encontrados, informó la oficina del alguacil del condado de Stearns.

"El médico forense del condado de Ramsey y un odontólogo forense identificaron hoy los restos de Wetterling", según el comunicado divulgado el sábado.

No se dijo si alguien ha sido acusado tras el hallazgo.

La oficina del alguacil agregó que los investigadores evaluarán nuevas pruebas y "esperamos estar en condiciones de proporcionar información más detallada la próxima semana".

El secuestro del niño de 11 años de edad, en 1994, llevó a la promulgación de la Ley Wetterling, que exige a los estados establecer y mantener registros de delincuentes sexuales.

Fuentes no identificadas le dijeron a WCCO, una afiliada de CNN, y al periódico Minneapolis Star Tribune que Daniel Heinrich, un sospechoso en un caso de pornografía infantil, proporcionó información que condujo al FBI a los restos, que están analizando con pruebas de ADN.

Patty Wetterling, la madre de Jacob, que se convirtió en una defensora de las familias de niños desaparecidos, dijo a CNN en un texto: "Nuestros corazones están destrozados. No hay palabras". Declinó hacer más comentarios.

El secuestro

Jacob Wetterling, sus dos hermanos y un amigo volvían a casa, en St Joseph, desde una tienda. Iban en sus bicicletas y en un patinete cuando un hombre, que llevaba una media como máscara y una pistola, se acercó.

Le preguntó a los chicos sus edades, agarró a Jacob y les dijo a los otros que corrieran hacia el bosque y que si no lo hacían, les dispararía, relató el padre de Jacob, narrando lo que sus hijos le dijeron a la policía.

Desde entonces, no se había encontrado ningún rastro de Jacob y no se había hecho ningún arresto en el caso, el cual fue presentado en el documental "The Hunt" de John Walsh.