CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Madre Teresa

El papa Francisco proclama santa a la Madre Teresa de Calcuta

Por CNN Español

(CNN Español) - Cientos de miles de personas se reunieron en la Plaza de San Pedro, donde el papa Francisco canonizó este domingo a la Madre Teresa de Calcuta, la fundadora de las Misioneras de la Caridad, la llamada madre de los pobres y marginados de la sociedad.

La religiosa fue beatificada el 19 de octubre de 2003 por el entonces papa Juan Pablo II.

"Después de la debida deliberación y oración frecuente para la asistencia divina, y habiendo buscado el consejo de muchos de nuestros hermanos en el episcopado, declaramos, a la beata Teresa de Calcuta, Santa y la incluimos entre los Santos, y decretamos que ha de ser venerada como tal por toda la Iglesia", proclamó Francisco.

Después, durante la homilía, el pontífice habló de algunas razones por las cuales Teresa de Calcuta fue elevada a los altares.

Explicó que a Dios le agrada toda obra de misericordia.

publicidad

“Hoy entrego esta emblemática figura de mujer y de consagrada a todo el mundo del voluntariado: que ella sea su modelo de santidad”, dijo el papa.

El obispo de Roma recordó como santa Teresa de Calcuta se ponía a disposición de todos por medio de la acogida y la defensa de la vida humana.

Al final de su mensaje, el pontífice hizo votos para que el modelo de vida de santa Teresa de Calcuta ayude a comprender que el único criterio de acción de los cristianos es el amor gratuito, libre de toda ideología y de todo vínculo, sin distinción de lengua, cultura, raza o religión.