CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Al menos 40 muertos en ataques coordinados en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Al menos 40 personas murieron y decenas resultaron heridas en una serie de explosiones en varias ciudades de Siria este lunes, según medios estatales.

Las explosiones afectaron a zonas controladas por el gobierno en Damasco, Homs y Tartous. En esta última murieron al menos 30 personas y 45 resultaron heridas cuando dos explosiones afectaron a un puente.

En Homs, al menos 4 personas murieron y 10 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó en un punto de control del ejército en la entrada del barrio de al-Zahraa, dijo el gobernador.

Las fuerzas de seguridad interceptaron a un jeep que trasladaba a seis militantes en una vía cercana a Damasco. Un soldado murió y tres resultaron heridos cuando los militantes hicieron explotar el vehículo.

Las autoridades creen que los militantes pretendían atacar en la capital.

En el noreste de la ciudad de Hassakah, bajo control kurdo, un atacante suicida mató a 5 miembros de las fuerzas de seguridad kurdas en un puesto de control.

publicidad

Hasta el momento ningún grupo se adjudicó la responsabilidad.