CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Eliminatorias sudamericanas: Argentina salva el empate ante Venezuela y Uruguay golea a Paraguay

Por CNN Español

(CNN Español) -- Venezuela, el colero de la eliminatoria de la Conmebol, sorprendió a Argentina —que había llegado como líder— en Mérida al empezar ganando 2-0. Los venezolanos mantuvieron la ventaja durante gran parte del partido pero la anotación de Pratto y un gol salvador de Otamendi le dio el empate a los argentinos y evitó lo que habría sido una asombrosa derrota.

Venezuela se fue arriba en el marcador con un golazo de Juanpi a los 35 minutos.

Amplió la cuenta Josef Martínez a los 53 minutos.

publicidad

El argentino Lucas Pratto descontó a 5 minutos después.

Nicolás Otamendi salvó a Argentina a los 83 minutos.

Uruguay goleó 4-0 a Paraguay y llegó al liderato de la eliminatoria suramericana. Édinson Cavani marcó el primero y el último. El segundo lo anotó Cristian 'el Cebolla' Rodríguez y Luis Suárez marcó el tercero de penalti.

(Crédito: VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

(Crédito: VANDERLEI ALMEIDA/AFP/Getty Images)

Brasil derrotó 2-1 a Colombia en el estadio Arena Amazonia de Manaos con goles de Miranda y Neymar. El tanto colombiano fue un autogol de Marquinhos.

En Lima, Perú ganó 2-1 a Ecuador. El peruano Cueva marcó a los 20 minutos vía penal, mientras que Achilier puso el del empate ecuatoriano 10 minutos después. Renato Tapia logró la ventaja para los peruanos al 78.

Chile y Bolivia empataron 0-0.