CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton rechaza la invitación de visitar México antes de la elección

Por CNN Español

(CNN Español) -- Hillary Clinton confirmó en una entrevista que no irá a México antes de las elecciones de noviembre.

En entrevista con la televisora ABC, David Muir le preguntó directamente si aceptaba la invitación del presidente Enrique Peña Nieto de ir a México antes del día de la elección en noviembre, tal y como hizo su rival republicano, Donald Trump, la semana pasada. Clinton respondió: "No".

"Voy a seguir centrada en lo que estamos haciendo para crear puestos de trabajo aquí en casa, lo que estamos haciendo para garantizar que los estadounidenses tengan las mejores oportunidades posibles en el futuro", agregó la candidata demócrata.

La campaña de Hillary Clinton dijo a CNN en Español que mantiene contacto regular con funcionarios del gobierno mexicano y que la última vez que la ahora candidata a la presidencia se reunió con Peña Nieto fue en 2014.

En la entrevista con ABC, Clinton también dijo que Trump había creado un "incidente diplomático" con su visita de la semana pasada a México.

"Ël salió diciendo una cosa y el presidente de México lo contradijo inmediatamente", dijo Clinton. La candidata se refirió a la controversia generada tras la reunión entre Trump y Peña Nieto, en la que según el candidato republicano no habían hablado sobre quién pagaría el muro que pretende construir en la frontera.

publicidad

Pero inmediatamente después de la conferencia conjunta, el mandatario mexicano tuiteó: