CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Guardia Costera de EE.UU. busca a mujer que cayó por la borda en un crucero Carnival

Por Eliott C. McLaughlin

(CNN) -- La Guardia Costera de Estados Unidos busca a una mujer que cayó de la borda de un crucero de Carnival en la mañana del miércoles, según dijo el organismo en un comunicado de prensa.

La mujer es Rina Patel, de 32 años, residente de Interlaken, Nueva York, dijo la Guardia Costera.

Los testigos la vieron caer de la cubierta 11 del Carnival Ecstasy alrededor de las 2:30 a.m. Tenía un vestido blanco con patrón de flores rosadas, dijo la Guardia Costera.

El barco estaba a unos 43 kilómetros al suroeste de Freeport, Bahamas, cuando Patel cayó al agua. Eso está al este de Fort Lauderdale, Florida, pero al menos decenas de kilómetros de la costa continental de EE.UU.

La tripulación del Carnival notificó al 7mo Distrito de Comando de la Guardia Costera, que lanzó una operación de rescate.

Shannon Parks de Ocean Isle Beach, Carolina del Norte, dijo que estaba durmiendo cuando la tripulación hizo sonar la alerta.

publicidad

"Fue una de esas cosas irreales cuando lo dijeron y uno se detiene a pensar: '¿Acaban de decir que una persona cayó por la borda?' Y luego lo repitieron cuatro veces más", le dijo a CNN.

Parks compartió imágenes en redes sociales de un avión de búsqueda volando sobre el crucero al amanecer. En otra foto, tomada alrededor de las 3:40 a.m. ET, un pequeño barco navega sobre el agua oscura iluminado por la luz de una bengala.

La estación aérea en Miami de la Guardia Costera lanzó un helicóptero MH-65 Dolphin, un avión HC-144 Ocean Sentry y un bote Gannet en busca de la mujer. Otro bote de búsqueda, el Bernard C. Webber, y su tripulación también fueron desviados para ayudar en la operación.

La última escala del Ecstasy fue el martes en Nassau, Bahamas. Tenía programado regresar a Charleston, Carolina del Sur, el jueves.

Según Carnival, el barco de 260 metros lleva alrededor de 3.000 pasajeros y tripulantes.

Descrito como un crucero económico y para familias, el barco parte de Charleston en recorridos de cuatro y cinco días con paradas en los puertos bahameños Nassau, Freeport y Half Moon Cay.

Con información de John Couwels, David Williams y Shawn Nottingham de CNN.