CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, sale del gabinete de Peña Nieto

Por CNN Español

(CNN Español) -- El secretario de Hacienda y Crédito Publico, Luis Videgaray, ya no formará parte del gabinete del presidente de México Enrique Peña Nieto.

Así le confirmó a CNN un funcionario del Gobierno Federal.

Peña Nieto anunció que Videgaray presentó la renuncia. Peña Nieto anunció que José Antonio Meade sería asumiría el cargo y que Luis Enrique Miranda será el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social.

Videgaray había ejercido este cargo desde 2012. Fue coordinador general de la campaña de Peña Nieto y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en 2011.

Estas modificaciones llegan en un momento en que la popularidad el primer mandatario está disminuida por escándalos como el supuesto plagio de su tesis y la polémica decisión de invitar y recibir al candidato presidencial Donald Trump.

Un funcionario del gobierno le dijo a CNN que la idea de invitar tanto a Trump como a Hillary Clinton vino del Ministerio de Finanzas.

publicidad

Según esta fuente, México quiere mostrar que puede trabajar con Trump si gana la presidencia. Los funcionarios del Ministerio de Finanzas esperaban que tener a Trump en México calmaría a los inversionistas que se han estado yendo. El Banco Central de México ha registrado más de 11.000 millones de dólares que se han retirado en la primera mitad de 2016.

El Ministerio del Exterior no sabía de la invitación, según informó un funcionario del Gobierno mexicano.