CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Apple finalmente acabó con la despreciada versión de 16GB del iPhone

Por Seth Fiegerman

(CNNMoney) -- Puede que Apple haya enfurecido a a muchos clientes al eliminar la entrada de audífonos en su nuevo iPhone, pero hay un premio de consolación.

Apple está matando la muy criticada opción de almacenamiento 16GB para los iPhone 7 y 7 Plus después de años de quejas de que su versión básica ofrece muy poco espacio.

La compañía anunció que un gran evento de prensa el miércoles que los nuevos iPhones empezarán en 32GB por 649 dólares, seguidos por la opción de 128GB y el modelo de 256GB.

LEE: Apple mató la entrada de audífonos, ¿y ahora?

El iPhone original, lanzado en 2007, ofrecía una opción de 4GB. Para el momento en que el iPhone 4 salió en 2010, la opción más baja era la de 16GB.

Para ese entonces eso era un lujo. Pero un lustro después, la económica versión de 16GB para los nuevos iPhones se ha vuelto poco práctica para los consumidores.

El número de apps de iPhone disponibles para descarga se disparó durante esos años y el tamaño límite de cada app se duplicó a 4GB, o como lo llamarían quienes tienen el iPhone de 16GB una bancarrota de almacenamiento.

Servicios de streaming como Spotify, que teóricamente quitaron la necesidad de llenar el teléfono con descargas, siguen ocupando mucho espacio a través a través del almacenamiento offline y la música en caché.

Quizá más importante aún: Apple impulsa a los usuarios a tomar fotos de mejor calidad en sus teléfonos, en detrimento del espacio de almacenamiento.

Apple lanzó características y servicios que cada vez consumen más espacio, como Live Photos y videos 4K, como parte de una apuesta para consolidar la posición del iPhone como líder en fotografía con smartphones. Pero no incrementó el espacio base de almacenamiento en sus teléfonos.

Para Apple, la opción de 16GB era un truco para mantener bajo el costo de entrada al iPhone. Ahora Apple ha decidido que puede ofrecer el modelo de 32GB por el mismo precio. Hay regocijo.