CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Clinton sobre Trump: "Todo es un juego" para él

Por MJ Lee

CHARLOTTE (CNN) -- Hillary Clinton descargó un torrente de ataques contra la preparación de Donald Trump para ser comandante en jefe y cuestionó su patriotismo este jueves por la mañana, horas después de un foro en la cadena NBC que expuso a su oponente a críticas en varios frentes.

"Es un juego para él. Todo es un juego para él. Es como vivir su propio programa de telerrealidad de celebridades", dijo Clinton durante un mitin de campaña en Charlotte el jueves por la tarde. "Sabes qué Donald, esta es la verdadera realidad, esta es gente real, esas son decisiones reales que deben realizarse para nuestro país".

Clinton comenzó el día a la ofensiva, al llamar a conferencia de prensa en la plataforma del Aeropuerto del Condado de Chester antes de que ella y la prensa que viaja con ella despegaran hacia Carolina del Norte.

"La noche pasada fue otra prueba y Donald Trump falló otra vez. Vimos más evidencia de que no es apto temperamentalmente y está completamente no cualificado para ser comandante en jefe. Él habló mal de los generales", dijo.

Durante un foro en la cadena NBC el miércoles por la noche, Clinton y Trump fueron cuestionados de forma separada por el presentador Matt Lauer sobre varios asuntos de seguridad nacional y política exterior.

Entre los comentarios de Trump estuvo su larga alabanza al presidente de Rusia Vladimir Putin e inclusive Trump fue más allá y dijo que él era mejor líder que Barack Obama.

publicidad

"Ha sido un líder, mucho mejor que el líder que ha sido nuestro presidente", dijo Trump. "Si (Putin) dice grandes cosas sobre mí, voy a decir grandes cosas sobre él. Ya he dicho que él es realmente un líder".

Clinton dijo que esos comentarios eran "antipatriotas".

"De forma extraña nuevamente alabó al hombre fuerte de Rusia, Vladimir Putin, inclusive tomando el increíble grado de sugerir que él prefiere al presidente de Rusia que a nuestro presidente estadounidense. Ahora, eso es antipatriotico e insultante, para la gente de nuestro país así como para nuestro comandante en jefe, da miedo", dijo Clinton. "Porque sugiere que él dejará a Putin hacer lo que sea que desee Putin y luego excusarlo".

Trump respondió el jueves durante un evento en Cleveland.

"La acabo de ver en la plataforma", dijo. "Ella intentó maquillar su horrible participación la noche pasada por lo que fue a la plataforma y dijo más mentiras".