CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Drones de Google entregarán burritos en Virginia Tech

Por Matt McFarland

WASHINGTON (CNNMoney) -- Para algunos afortunados estudiantes de Virginia Tech, hay una nueva forma de obtener su comida de Chipotle.

El Proyecto Wing, un proyecto de drones del laboratorio X de Google, comenzará pruebas de entregas de burritos en Virginia Tech a finales de este mes. Google espera realizar varios cientos de entregas durante varios días o semanas.

Los burritos no serán entregados en cualquier parte del campus. Las pruebas estarán confinadas a un sitio cerrado. Los estudiantes y empleados de un edificio adjunto serán invitados a ordenar burritos en un kiosko especial y ver cómo su comida vuela varios metros de distancia a través de un espacio abierto. La comida será preparada en un camión de la cadena Chipotle.

Los drones, que volarán de forma autónoma, bajarán los burritos a través de un cable. Google dice que eligió probar la entrega de comida para aprender cómo empacar carga sensible.

La compañía tiene en mente un potencial más amplio para los drones, incluyendo la entrega de suministros en áreas aisladas luego de desastres naturales. Google también piensa que los drones pueden servir como forma para aminorar el efecto del cambio climático, al subrayar que en 2014, 3.100 millones de galones de combustible se gastaron en embotellamientos de tráfico en Estados Unidos.

Google ha estado probando drones desde 2014, pero en un área privada en California. A finales de agosto, entraron en efecto regulaciones federales para drones comerciales, un hito rumbo a la entrega mediante drones.