CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Investigaciones

Mujer secuestrada llama a su esposo desde el maletero de un auto poco antes de morir

Por Faith Karimi

(CNN) -- Mientras un secuestrador conducía hacia el estado de Washington, al noroeste de EE.UU., Rita Maze —residente de Montana— llamó a su esposo desde el maletero del auto, en donde el sujeto la tenía encerrada, dicen las autoridades.

Durante la llamada el martes en la noche, Maze dijo que su secuestrador la emboscó en una parada de descanso en una autopista esa tarde cuando iba de camino a casa en Great Falls, reportó KXLY, afiliada de CNN.

La mujer habló con su esposo y con agentes de policía mientras las autoridades rápidamente rastrearon su teléfono usando señales de las torres celulares.

Poco después de la medianoche, en los primeros minutos del miércoles, cerca de dos horas después de la llamada, la policía halló su cuerpo en su Pontiac Grand Prix en Spokane, Washington, a unos 560 km de su ciudad.

Lo que ocurrió en la parada 

Maze, de 47 años, conducía a casa después de ir a Helena, Montana, en la tarde del martes, dijeron las autoridades.

publicidad

Su familia la reportó desaparecida más tarde esa noche. Ella llamó a su esposo alrededor de las 10:30 p.m. del martes, dijeron las autoridades a KXLY.

Como Maze no sabía su paradero durante la llamada, las autoridades de Montana y de Washington rastrearon su teléfono y alertaron a los departamentos policiales a nivel nacional.

"Ella estaba en la parada de descanso y un sospechoso se le acercó y la golpeó en la cabeza y la puso en el maletero", dijo Leo Dutton, alguacil del condado Lewis & Clark, a KXLY.

Dutton dijo que creen que la mataron en Spokane.

"Hubo conversaciones con ella, desde esta oficina, desde el Departamento de Policía de Helena, justo antes de su muerte", dijo. "Así que estamos relativamente seguros del momento en que falleció. Es una cosa terrible, pero trabajaremos para determinar qué ocurrió. Cooperaremos con el condado Spokane, en donde creemos que ocurrió la muerte. Pero eso debe ser confirmado con los registros telefónicos".

Sospechoso

Después de la llamada, un lector de placas de autos de Idaho notificó a las autoridades que el auto había cruzado a la ciudad de Post Falls, reportó la afiliada. Las autoridades usaron los registros telefónicos para determinar que el auto iba hacia Spokane.

La policía cerró la zona de búsqueda, pero para el momento en que la encontraron, era muy tarde. Funcionarios del condado Spokane dijeron que encontraron el auto, junto con el cuerpo, alrededor de las 12:30 a.m. del miércoles cerca del aeropuerto internacional de Spokane.

Las autoridades no divulgaron la causa de muerte, aunque se cree que fue homicidio, según la afiliada.

Una campaña de GoFundMe creada después de la muerte dice que Maze estaba en camino de vuelta tras haber visitado a su madre cuando fue secuestrada.

"Como comunidad nos uniremos en este momento horrible para la familia Maze", dice la página. "Necesitamos hacer lo que sea necesario para facilitar las cosas a la familia en este momento de duelo. Los ingresos se destinarán para ayudar en los gastos funerarios de esta hermosa alma".

Las autoridades dicen que tienen una persona de interés en relación al caso, pero no proporcionaron más información.