CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Natación

Suspenden por 10 meses al nadador Ryan Lochte tras incidente en Río

Por -CNN-

(CNN) -- El Comité Olímpico de Estados Unidos y la organización de natación de ese país publicaron este jueves las medidas disciplinarias que se le aplicarán a los nadadores que violaron los códigos de conducta en los Olímpicos de Río.

Ryan Lochte será suspendido de competencias nacionales e internacionales por 10 meses, incluyendo los campeonatos mundiales de 2016.

Además, debe cumplir 20 horas de servicio comunitario y no podrá acompañar al equipo de natación a la visita a la Casa Blanca.

En Río, Lochte dijo que él y otros tres nadadores fueron víctimas de un dramático robo al volver en taxi de una fiesta nocturna. Más tarde cambió su versión, después de que una investigación de la policía encontró que los nadadores fueron detenidos por los guardias de seguridad de una gasolinera por cometer un acto de vandalismo.

Lochte, junto con Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen se habían detenido en la gasolinera para usar el baño y al encontrar la puerta cerrada, orinaron detrás del edificio, y Lochte supuestamente tiró un póster enmarcado de la pared del edificio.

El nadador se disculpó por el mal comportamiento en la gasolinera de Río, la mañana del 14 de agosto.

publicidad