CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Facebook

Cofundador de Facebook donará 20 millones de dólares para derrotar a Trump

Por Theodore Schleifer

(CNN) -- El cofundador de Facebook Dustin Moskovitz donará 20 millones de dólares de su propia fortuna a las arcas demócratas para ayudar a derrotar al candidato republicano Donald Trump en la elección presidencial de 2016.

Los fondos son una sorprendente inyección de dinero por parte de alguien que nunca había participado antes en política.

Moskovitz, un empresario de Silicon Valley con un patrimonio neto de más de 10.000 millones de dólares, anunció el viernes que él y su esposa haría una gran donación a varios grupos demócratas, incluidos los que apoyan a Hillary Clinton. Una vez realizadas, estas aportaciones convertirán a Moskovitz el tercer donante más generoso en la campaña de 2016.

"La decisión no fue fácil, sobre todo porque tenemos nuestras reservas con respecto a que alguien utilice grandes cantidades de dinero para influir en las elecciones", escribieron Moskovitz y su esposa, Cari Tuna, en una entrada en Medium.

"Esperamos que con esto hagamos un poco más probable que la secretaria Clinton logre realizar la agenda que ha delineado, y sirva de aviso al Partido Republicano de que realizar este tipo de campañas - basadas en el miedo y la hostilidad - y apoyar a este tipo de candidato, obliga a la gente a responder actuando".