CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Atacan a 2 mujeres musulmanas que paseaban a sus bebés en las calles de Nueva York

Por Lauren del Valle

Nueva York (CNN) - Una mujer que gritaba frases antiislámicas supuestamente atacó a dos mujeres musulmanas que paseaban a sus hijos en las calles de Nueva York, dijeron las autoridades.

Emirjeta Xhelili, de 32 años, presuntamente trató de romper el velo que tenían sobre la cabeza las mujeres víctimas del ataque.

El incidente se registró el jueves, en el barrio de Brooklyn.

La supuesta agresora golpeó a las mujeres en repetidas ocasiones y gritó: "Esto es Estados Unidos, ustedes no tendrían por qué ser diferentes a nosotros", según consta en documentos judiciales.

Con palabrotas, Xhelili supuestamente le exigió a las mujeres irse de Estado Unidos.

Por si fuera poco, la denunciada también atacó a los bebés de las mujeres musulmanas.

Habría lanzado al piso una de las carriolas y zarandeó la otra con los pequeños dentro.

Ni los bebés, de 11 y 15 meses de edad, ni sus madres resultaron lesionados.

Sospechosa detenida

Poco después del incidente, agentes del Departamento de Policía de Nueva York detuvieron a Xhelili, en Brooklyn.

Durante la audiencia de lectura de cargos, el viernes, la oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn describió el incidente como un crimen de intolerancia, acusando a la sospechosa de delitos como asalto, conducta temeraria contra un niño y acoso, de acuerdo a documentos de la corte.

El abogado de oficio de Xhelili no pudo ser contactado para hacer comentarios.

El Consejo de Relaciones Islámicas de Estados Unidos en Nueva York pidió justicia en el caso.

"Instamos a la Oficina del Fiscal del Distrito de Brooklyn a procesar con fuerzas este horrible ataque, para enviar un mensaje de que la intolerancia hacia cualquier grupo minoritario no será tolerada", dijo Afaf Nasher, director ejecutivo del Consejo.

Nahser pidió además aumentar las medidas de seguridad en mezquitas e instituciones islámicas, en especial este fin de semana cuando se cumplen 15 años de los ataques de 11S.

El próximo miércoles, Xhelili será presentada de nuevo ante la corte. Se le fijó una fianza de US$ 50.000 o un pago en efectivo de US$ 25.000.