CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Duros calificativos de Clinton contra la 'mitad' de los seguidores de Donald Trump agitan la campaña

Por CNN Español, Dan Merica, Sophie Tatum

(CNN) - La más reciente de las batallas de la campaña presidencial en Estados Unidos se generó el viernes por duros calificativos de la candidata demócrata, Hillary Clinton, contra la "mitad" de los seguidores del republicano, Donald Trump, a quienes Clinton llamó "deplorables".

Al parecer, la campaña de la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, se dio cuenta de lo lejos que había ido el comentario que este sábado la candidata dijo lamentar sus expresiones contra los seguidores de Trump.

El viernes, Clinton encendió la mecha cuando describió a los simpatizantes del magnate en un evento de recaudación de fondos.

Hablando de forma extremadamente general, según su propia expresión, dijo que la mitad de los partidarios de Trump pueden ser puestos en lo que ella llama "una canasta de deplorables" y los tildó de "racistas, sexistas, homófobos, xenófobos, islamofóbicos".

Sobre la otra mitad de los que apoyan a Trump, Clinton dijo que se trata de gente que está buscando un cambio de cualquier forma debido a la ansiedad económica y le pidió a los demócratas ser empáticos con ellos.

La respuesta de Trump

publicidad

El candidato presidencial republicano, Donald Trump, difundió una declaración en respuesta a los calificativos de Clinton.

"¿No es vergonzoso que Hillary Clinton haya cometido el peor error de la campaña política y en vez de reconocer este ataque grotesco contra los electores estadounidenses, trate de darle la vuelta con una repetición patética de las palabras y los insultos que utiliza en su campaña?", cuestionó el magnate.

Trump aseguró que, por primera vez, los verdaderos sentimientos de Clinton salieron a al luz, mostrando intolerancia hacia millones de estadounidenses.

"Hillary Clinton debería avergonzarse de sí misma", sentenció la declaración del aspirante republicano.

En un mensaje en Twitter, Trump dijo respetar a los seguidores de la demócrata.

La disculpa de Hillary

"Anoche estuve 'extremadamente generalista', y eso nunca es buena idea. Lamento haber dicho 'la mitad', eso estuvo mal", dijo la candidata demócrata a la Casa Blanca en una declaración de prensa.

Clinton agregó que muchos de los simpatizantes de Trump son personas que trabajan duro y que no sienten que la economía y el sistema políticos están trabajando por ellos.