CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

EE.UU.: sale de un hospital psiquiátrico el hombre que intento asesinar al expresidente Ronald Reagan

Por -CNN-

(CNN) - John Hinckley Jr., quien perpetró, en 1981, el intento de asesinato contra el entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, salió este sábado del hospital psiquiátrico St. Elizabeth de Washington, confirmó a CNN un empleado del hospital.

La fuente dijo que vio a Hinckley dejando las instalaciones.

Antes de su salida, caminó por el lugar y abordó un auto acompañado de algunas personas que le desearon buena suerte, agregó el empleado del centro de salud.

Hinckley, de 61 años, vivirá un tiempo con su madre en Williamsburg, Virginia, pero seguirá teniendo algunas restricciones.

En julio, un juez federal determinó que no representaba un peligro para la sociedad ni para si mismo.

Sus médicos aseguran que Hinckley se ha recuperado del padecimiento mental que lo llevó a dispararle a Reagan.

publicidad

En el atentado, además del expresidente, resultaron heridos el secretario de Prensa de la Casa Blanca, James Brady, un agente del Servicio Secreto y un policía de Washington.

El abogado de Hinckley había anunciado a principios de este mes que su cliente estaba programado para salir este sábado del hospital.

Un vocero del defensor no pudo confirmar su salida del nosocomio.

Scott Pisczek contribuyó en este reporte