CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Algunas personas en la campaña de Clinton también han padecido problemas respiratorios

Por Jeff Zeleny, Dan Merica

(CNN) -- Hillary Clinton no es la única en su campaña que ha estado enferma con problemas respiratorios.

Algunas de las personas más allegadas de su personal –incluyendo las que viajan con ella– han sufrido de problemas respiratorios en el mes pasado, le dijo una fuente a CNN.

Al menos tres altos funcionarios de campaña se han enfermado incluyendo uno que ser hospitalizada y tratada por deshidratación.

"Ha sido un mes muy agitado en la oficina y las personas se han enfermado, incluso algunos con problemas respiratorios persistentes", dijo un miembro de la campaña.

Clinton usualmente no va al cuartel de Brooklyn con regularidad y cuando lo hace es más un evento que una sesión de trabajo. Clinton, sin embargo, sí está en contacto y viaja con funcionarios que recientemente han estado enfermos.

Quienes visitaron el cuartel de la campaña la semana pasada fueron advertidos de que una enfermedad estaba circulando en la oficina.

publicidad

Estos desarrollos fueron inicialmente reportados por la revista People.

Este domingo emergió el perjudicial video de Clinton tambaleándose en los brazos de su equipo de seguridad mientras salía del evento de conmemoración de los 15 años del 11S y se convirtió drásticamente su estado de salud en un tema de campaña.

El incidente también exacerba los problemas de transparencia que han afectado a la campaña de Clinton después de que se ocultara desde el viernes que la candidata demócrata tiene neumonía.

8 datos que debes saber sobre la neumonía |