CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Hillary Clinton dice que no creía que la neumonía "fuera a ser la gran cosa"

Por Eric Bradner

(CNN) -- Hillary Clinton se defendió el lunes de acusaciones sobre que su campaña no es trasparente, afirmó que ella "ya está cumpliendo los más altos estándares de transparencia" al dar a conocer sus registros de salud y aseguró que planea volver a la campaña "tan pronto como sea posible".

Clinton dijo que se sintió mareada y que perdió el balance el domingo, pero que no perdió el conocimiento y ahora se está "sintiendo mucho mejor".

"Debía descansar cinco días, eso es lo que me dijeron el viernes. Y no seguí ese muy sabio consejo", dijo Clinton durante una entrevista telefónica con CNN.

"Solo quiero que esto se acabe y regresar a la campaña tan pronto como sea posible", dijo.

Un día después de que parecía tambalearse tras abandonar la ceremonia de conmemoración del 11-S en Nueva York y que su campaña revelara que fue diagnosticada con neumonía el viernes, Clinton buscó acabar con las críticas convirtiéndolas en un ataque contra su oponente republicano Donald Trump.

"Compara todo lo que sabes sobre mí con respecto a mi oponente. Creo que es tiempo de que él logre el mismo nivel de información revelada que he tenido por años", dijo Clinton a Anderson Cooper, presentador de CNN.

publicidad

Clinton tenía tos la semana pasada y dijo que se debía a una alergia, inclusive bromeando durante un evento que era alérgico a Trump.

"Lo que pasó ahora, sin embargo, fue que no se quitó y entonces fue cuando me salí del camino el viernes, fui a ver a mi doctora y fue cuando ella me diagnosticó con neumonía", dijo Clinton.

Ella dijo que su campaña no reveló su diagnóstico porque creyó que "no iba a ser la gran cosa".

"Obviamente debí de tener un descanso mucho antes. Probablemente hubiera estado mejor si hubiera cancelado mis eventos el viernes, pero como mucha gente, creí que podía seguir adelante, y obviamente eso no funcionó muy bien", reconoció.

Cooper le preguntó sobre declaraciones de Bill Clinton en una entrevista con Charlie Rose, donde dijo que ocasionalmente su esposa se ha deshidratado y pasado por episodios como el domingo, y sobre cuántas veces esto le había ocurrido.

"Creo que realmente dos veces por lo que recuerdo", respondió Clinton.

"Sabes, es algo que ha ocurrido varias veces durante el curso de mi vida y estoy al tanto de eso y usualmente puedo evitarlo", dijo. "Lo que pasó ayer fue que estaba increíblemente comprometida con estar en la ceremonia, debido a que era senadora durante el 11-S, esto es increíblemente personal para mi".

"Pude sentir lo caluroso y húmedo que estaba. Me sentí acalorada. Decidí que necesitaba irme y tan pronto como entré al aire acondicionado de la camioneta, me enfrió. Me dieron algo de agua y muy rápidamente me sentí mejor", dijo.

"Me siento bien, pero ahora estoy tomando la recomendación de mi doctora, la que me dio el viernes, la que ignoré, solo para que tenga tiempo de que pase la neumonía completamente".