(Expansión) – La red social Instagram presentó este lunes una función por medio de la cual sus usuarios pueden esconder los comentarios ofensivos que reciban en sus publicaciones.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram el CEO y cofundador de Instagram, Kevin Systrom, aclaró que se agregó una herramienta de moderación en su plataforma que permite indicar las palabras que el usuario considera ofensivas o inapropiadas y por lo tanto no quiere que se desplieguen en los comentarios de sus publicaciones.
Para activar esta herramienta el usuario tiene que ir al ícono de configuración y buscarla bajo el nombre de ‘Comentarios’.
“Los comentarios con estas palabras se esconderán de tus publicaciones. Puedes elegir tu propia lista de palabras o usar un listado que ya hemos preseleccionado. En adición a estas herramientas también agregamos la posibilidad de borrar comentarios, reportar los que consideres inapropiados y bloquear cuentas”, dijo el CEO en la publicación.
La red social también está actualizando la manera en que muestra los comentarios, ahora los presentará dependiendo su relevancia y no por lo más reciente.
“Sabemos que las herramientas no son la única solución a este problema, pero juntos podemos trabajar para que Instagram sea un lugar seguro para la libre expresión. Mi compromiso es que continuaremos construyendo funciones que resguarden a la comunidad y mantengan a Instagram como un lugar creativo y positivo para todos”, agregó el ejecutivo.