CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

Protestan contra Ryan Lochte en 'Dancing with the Stars'

Por Madison Park, Sandra González

(CNN) -- Manifestantes interrumpieron la primera presentación de Ryan Lochte en el programa "Dancing with the Stars" la noche del viernes mientras el nadador estadounidense recibía la crítica de uno de los jueces luego de su rutina de baile.

"Dos individuos irrumpieron en la pista de baile anoche y fueron de inmediato sometidos y escoltados hasta afuera del edificio", dijo a CNN un portavoz de BBC Worldwide Productions, la compañía que produce el programa.

ABC News reportó que dos hombres entraron a la pista de baile y que al menos otras cuatro personas gritaron consignas contra Lochte. CNN confirmó que los dos hombres eran Barzeen Soroudi y Sam Sotoodeh. "Ellos fueron arrestados por allanamiento, este fue el arresto de una persona privada cuando la seguridad del recinto realizó el arresto", dijo un portavoz de la policía de Los Ángeles a CNN. "Solo los aceptamos y los procesamos".

Lochte se unió a la temporada 23 de "Dancing With The Stars" luego de la publicidad negativa que recibió tras admitir que "sobre exageó" declaraciones sobre que él y otros nadadores fueron robados a mano armada en Río de Janeiro.

Aunque el programa se transmitía en vivo, el incidente no fue mostrado en cámara por ABC.

Al menos un miembro de la audiencia pudo grabar el momento en que guardias de seguridad sometieron a Soroudi y Sotoodeh y publicó el video en redes sociales.

publicidad

Durante todo el incidente, la cámara estuvo enfocada en la jueza Carrie Ann Inaba, que gritó "¡Disculpe!" varias veces mientras aumentaba el clamor en la audiencia y en el escenario.

"¡Fuera! ¡Fuera!", gritó mientras les exigía a los intrusos a que salieran del escenario.

La cadena fue a un corte comercial pero la cámara de forma breve mostró a Lochte y a su compañera de baile, Cheryl Burke, mientras ambos parecían sorprendidos y conmocionados.

Tom Bergeron, el presentador del programa, le preguntó a Lochte sobre cómo se sentía.

"Estoy un poco herido", dijo el nadador. "Hay muchos sentimientos que están pasando por mi cabeza ahora mismo", dijo. "Estoy un poco herido".

Luego de que finalizó el programa, Lochte dijo a CNN que estaba triste por lo ocurrido.

"Sabes, en ese momento, fue realmente desgarrador", dijo. "Mi corazón se hundió. Me sentí como alguien a quien habían destrozado".

 

Equipos de CNN captaron a dos manifestantes afuera del evento siendo retirados esposados. Ambos tenían camisetas con un circulo rojo y una diagonal en medio, tapando la palabra Lochte. Un hombre llamó al nadador "mentiroso".