CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Clinton tiene una neumonía leve no contagiosa, dice su médico

Por Dan Merica

(CNN) -- La campaña de Hillary Clinton divulgó información médica el miércoles tras las crecientes preguntas que han surgido sobre su salud después del diagnóstico de neumonía la semana pasada.

Clinton fue diagnosticada con una neumonía bacteriana leve, no contagiosa, dijo su médica, una medida que la campaña tomó después de que la candidata demócrata tomara una pausa en su agenda de tres días tras casi desplomarse en un evento el domingo.

La doctora Lisa Bardack, la médica personal de Clinton y jefe de Medicina Interna de CareMount Medical en Mount Kisco, Nueva York, dijo que evaluó a Clinton varias veces en la última semana —incluyendo el miércoles— y encontró que la candidata demócrata tiene una pequeña neumonía en el lóbulo medio derecho.

Según Bardack, "el resto de su examen médico completo es normal y está en excelente condición mental".

Bardack agregó que Clinton "se recupera bien con antibióticos", incluyendo Levaquin, que le recetaron tomar durante 10 días.

publicidad