CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Elecciones en Estados Unidos

Elecciones en Estados Unidos

Clinton regresa a la campaña con Trump a dos puntos en las encuestas

Por -CNN-

(CNN) -- Hillary Clinton regresó a la campaña electoral el jueves, cuatro días después de su casi desmayo, y con poco espacio para otro paso en falso.

En el momento en que se subió al escenario, Clinton abordó el tema que ha acaparado los titulares desde el domingo: su salud. Reconoció ante la multitud en Greensboro, Carolina del Norte, que verse obligada a permanecer en casa después de su diagnóstico de neumonía en un momento tan crucial en la elección no fue fácil de digerir.

"Como ustedes saben, recientemente he tenido una tos que resultó ser neumonía", dijo Clinton. "Debí haberme tomado unos días antes", pero, "a falta de dos meses para ir el día de la elección, estar sentada en casa era el último lugar donde quería estar".

Una de las últimas veces que el público vio a Clinton, la candidata estaba siendo ayudada por su equipo de seguridad, a punto de perder el equilibrio, para entrar en una furgoneta.

Después de seguir a regañadientes las órdenes de su médico para bajar la intensidad y descansar para recuperarse de la neumonía -y viendo como Donald Trump se adelantaba en algunos estados indecisos clave como Ohio- la candidata demócrata dijo que está lista para regresar en un momento crucial en la elección.

A menos de dos meses hasta el día de las elecciones, las encuestas han comenzado a cerrarse. Según el más reciente resumen de encuestas de CNN, la candidata demócrata aventaja al republicano por solo dos puntos entre votantes probables.

publicidad

En análisis muestra que Clinton tiene el 43% del apoyo de votantes probables, Trump tiene el 41% del apoyo, el candidato libertario Gary Johnson tiene el 9% y Jill Stein, del Partido Verde, tiene el 3% del apoyo.

El resumen se da a conocer luego de que las últimas encuestas de CNN/ORC mostrara que Trump tiene una ligera ventaja sobre Clinton en Ohio y Florida, dos estados clave en la elección.

A pesar de que la campaña de Clinton dio a conocer más información acerca de su estado de salud el miércoles, su decisión inicial de no revelar de inmediato el diagnóstico de neumonía hasta la noche del domingo -después de que dejó el evento de conmemoración del 11 de septiembre- ha provocado nuevas críticas por la falta de transparencia.

Y Trump, después de permanecer en gran medida alejado de los comentarios sobre el reciente episodio de la salud de Clinton, cuestionó la resistencia de su oponente en un acto en Canton, Ohio, la noche del miércoles.

"No sé gente, ¿creen que Hillary Clinton sea capaz de permanecer de pie aquí durante una hora? No sé", reflexionó Trump.