CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

El cese el fuego en Siria pende de un hilo: EE.UU. habría bombardeado a fuerzas del ejército sirio

Por -CNN-

(CNN) - El cese el fuego en Siria, acordado por los gobiernos de Estados Unidos y Rusia, está en riesgo por lo que parece una pifia militar estadounidense: sus aviones habrían atacado posiciones del ejército de Siria, en el este de Siria, pensando que estaban golpeando a yihadistas de ISIS.

El comando militar de Estados Unidos informó que un bombardeo de la coalición podría haber hecho blanco en soldados sirios, pero que el ataque no fue intencional contra las tropas del régimen de Damasco.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos le dijo a CNN que su país ha transmitido a Siria, a través de Rusia, su pesar por la muerte de sus soldados en la batalla contra ISIS.

Una declaración de prensa del Comando Central de Estados Unidos subraya que el ataque aéreo de la coalición fue consultado antes de llevarse a cabo con los militares rusos.

"El bombardeo fue detenido inmediatamente cuando nuestros oficiales fueron informados por los oficiales rusos que era posible que los objetivos impactados fuesen personal y vehículos de las fuerzas armadas de Siria", dice el comunicado del CENTCOM.

Por su parte, el ejército sirio dijo que un ataque aéreo de la coalición, liderada por Estados Unidos, alcanzó un puesto militar del régimen este sábado.

publicidad

El ejército ruso dijo que 62 soldados sirios murieron cerca del aeropuerto de Deir Ezzor, según la agencia estatal de noticias Sputnik.

Ese medio citó al general ruso Igor Konashenkov, quien aseguró que dos aviones F-16 y dos A-10 llevaron a cabo 4 bombardeos.

El Ministerio de Defensa de Rusia dijo que después de eso, yihadistas de ISIS lanzaron un ataque sobre la posición de los militares sirios, informó Sputnik.