CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Explosión en Manhattan deja 29 heridos

Por CNN Español

(CNN) --  Una explosión en Manhattan calificada como un aparente "acto intencional", dejó este sábado al menos 29 heridos, uno de ellos de gravedad, informaron autoridades locales.

24 de los heridos han sido hospitalizados, reportó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los investigadores creen que se trató de un explosivo improvisado.

La explosión ocurrió hacia las 8:30 hora local, según le confirmaron a CNN las autoridades.

La policía publicó una imagen del basurero en el que explotó el dispositivo:

basurero-explosion-nueva-york-manhattan-chelsea-basurero-policia-cnnespanol-foto-video

publicidad

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que el hecho fue "un acto intencional", pero afirmó que no hay una conexión con terrorismo.

Otro artefacto fue localizado a unas calles de distancia, en la calle 27 entre las avenidas 6 y 7, informó a través de Twitter la División de Operaciones Especiales de la Policía de Nueva York, que pidió en ese momento evitar acercarse a dicha zona.

Después se informó que no era ningún explosivo sino que se trataba de basura.

 

La apariencia de esta olla de presión hizo pensar a las autoridades que podría traarse de otro artefacto explosivo. Era basura.

La apariencia de esta olla de presión hizo pensar a las autoridades que podría tratarse de otro artefacto explosivo. Era basura.

La Policía aumentó las medidas de seguridad alrededor de Nueva York por precaución.

321712

Danilo Gabrielli, un hombre de 50 años de edad, residente en el barrio Chelsea, se encontraba en su apartamento de la calle 23, a una cuadra de distancia del lugar de la explosión.

"Estaba viendo televisión en casa. Fue una gran explosión. Se sacudió todo el edificio. Fue bastante grande. Estaba caminando hacia la calle 23, entre la 5ª y la 6ª. La gente de mi edificio y yo fuimos literalmente las primeras personas allí. Entonces llegaron bomberos de todas partes. La Policía de Nueva York llegó desde todas las direcciones. Bloquearon la zona", dijo Gabrielli a CNN.