CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Juegos Paralímpicos

Muere un ciclista iraní durante una competencia de los Paralímpicos de Río

Por Sophie Eastaugh

(CNN) - El ciclista paralímpico iraní Bahman Golbarnezhad murió este sábado a consecuencia de un accidente registrado durante una competencia de los Juegos de Río 2016.

Golbarnezhad se estrelló en un tramo de descenso de la carrera de ruta, clasificación C4-5.

"El atleta fue atendido en el lugar y cuando estaba siendo trasladado a un hospital sufrió un paro cardiaco", dijo el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

"La ambulancia fue desvíada hacia el cercano hospital Unimed Río, en Barra, donde falleció poco después de ser ingresado", dice el comunicado del IPC.

Golbarnezhad tenía 48 años y también había competido en los Paralímpicos de Londres 2012.

"La familia paralímpica se une en el dolor por esta terrible tragedia que ensombrece los que han sido grandes Juegos Paralímpicos aquí en Río," dijo el presidente del IPC, Sir Philip Craven.

publicidad

"Es una noticia verdaderamente desgarradora y los pensamientos y condolencias de todo el Movimiento Paralímpico están con la familia, amigos y compañeros de equipo de Bahman, así como con el Comité Paralímpico Nacional de Irán", agrega la declaración.

Tras conocerse el deceso del ciclista, la bandera de Irán fue puesta a media asta en la Villa Olímpica. El domingo, durante la ceremonia de clausura, se guardará un momento de silencio en memoria del atleta.