CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
África

Al Shabaad asesina a un importante general somalí y a 7 personas más con un coche bomba

Por Omar Nor, Tim Hume

Mogadiscio, Somalia (CNN) - El grupo islamista al Shabaab reivindicó la explosión de un coche bomba en la capital de Somalia que, este domingo, mató a un general somalí, a seis de sus guardias y a un civil.

El general Mohamed Roble Jimale, comandante de la Tercera División del Ejército de Somalia, era una figura destacada en la lucha contra el grupo terrorista y murió a consecuencia del ataque que se produjo cuando salía de un cuartel, según el general Yusuf Mohamed.

Además, la explosión le causó heridas a 10 personas.

El importante militar resultó herido en el ataque y murió más tarde en un hospital, dijo Mohamed.

Al Shabaab es un grupo extremista somalí que busca convertir al país en un estado islámico fundamentalista y ha llevado a cabo repetidos ataques contra el gobierno y contra objetivos militares del mismo.

publicidad

El mes pasado, un camión bomba explotó afuera del palacio presidencial de Somalia y de un popular hotel en Mogadiscio. En ese ataque, también obra de al Shabaab, murieron al menos a 15 personas.

Menos de dos semanas antes, un atentado con coche bomba golpeó un edificio del gobierno, matando a 23 personas.

Omar Nor contribuyó en este reporte