CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Apuñalan a 9 personas en un centro comercial de Minnesota; ISIS asume responsabilidad del ataque

Por Faith Karimi, Joe Sutton

(CNN) - Un hombre, que vestía un uniforme de una compañía privada de seguridad, apuñaló a nueve personas en un centro comercial de Minnesota y un policía que estaba de descanso lo mató a tiros, informaron las autoridades.

El ataque se registró en el centro comercial Crossroads Mall, de la ciudad de St. Cloud.

Testigos de la agresión dijeron que el atacante entró en el centro comercial, la noche del sábado, haciendo referencias a Alá. Antes del ataque, le preguntó a una personas si era musulmana, dijo la policía en un comunicado.

El grupo terrorista ISIS, a través de su agencia en línea Amaq, asumió la responsabilidad por el ataque en St. Cloud. Los yihadistas aseguraron que el sujeto que perpetró la agresión era un “soldado del Estado Islámico”.

CNN no ha confirmado de manera independiente esa reivindicación.

La declaración en la agencia Amaq se produjo después de que la organización terrorista dijo que era responsable de lo que parecían haber sido ataques individuales en Europa en meses recientes.

publicidad

El FBI está tratando el ataque como "un potencial acto de terrorismo".

Siete de los heridos del centro comercial de Minnesota fueron dados de alta.

Ninguno de los lesionados sufrió heridas que pongan en riesgo su vida, según el jefe de la Policía de St. Cloud, William B. Anderson.

Los heridos se encontraban en lugares distintos del centro comercial, que tiene equipos de seguridad, pero no están armados.

Un policía que estaba de descanso confrontó al atacante.

"El sujeto que creemos fue el responsable del ataque está muerto dentro del centro comercial", dijo la policía la madrugada del domingo.

Si bien no se identificó al atacante, las autoridades dijeron que había tenido tres encuentros previos con la policía.

El jefe de la Policía de St. Cloud dijo que la mayoría de los antecedentes tenían que ver  con violaciones menores de tráfico. En ninguno de esos episodios fue detenido.

Anderson dijo que no tenía elementos para determinar que los apuñalamientos fuesen un acto terrorista.

"Lo que sabemos es que el único sospechoso atacó al menos a nueve personas. Si eso fue un acto terrorista o no, no estoy listo para decir eso ahora mismo porque no lo sabemos", explicó el jefe de la Policía de ST. Cloud.