CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
EE.UU.

Autoridades investigan posible célula terrorista en Nueva York y Nueva Jersey

Por -CNN-

(CNN) -- La investigación después de las explosiones y hallazgos de dispositivos el fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey está llevando a las autoridades hacia señales de una posible célula terrorista en ambos estados, dijeron agentes a CNN este lunes.

La investigación en curso, que comprende los hallazgos de dos bombas en la ciudad de Nueva York y en dos ciudades de Nueva Jersey, ha dado a las autoridades pistas que conducen a personas concretas que buscan con urgencia.

La noche del domingo, cinco dispositivos explosivos fueron hallados en una mochila depositada en un cubo de la basura en Elizabeth, Nueva Jersey, según el alcalde Chris Bollwage. La mochila fue encontrada cerca de una estación de tren.

El FBI llegó a la escena y un robot examinó los dispositivos y detonó uno de ellos. Nadie resultó herido durante la explosión, dijeron las autoridades.

Los cuatro dispositivos restantes serán transferidos al laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, dijo Bollwage.

El sábado se registró una explosión cerca de donde se desarrollaba una carrera de beneficencia del Cuerpo de Marina, en Nueva Jersey.

publicidad

Horas más tarde, un artefacto explotó en Manhattan, Nueva York, dejando 29 heridos.

Además, también el fin de semana, un hombre apuñaló a nueve personas en un centro comercial de Minnesota.