CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Atletismo

El abrazo del espíritu deportivo: atleta ayuda a su hermano exhausto hacia la meta

Por Matias Grez

(CNN) -- Jonny y Alistair Brownlee dan un nuevo significado a la frase "hermanos de armas".

El domingo, los atletas británicos terminaron segundo y tercero en el Campeonato Mundial de Triatlón en México después de un momento muy emotivo en la línea de meta.

Jonny hermano menor, medallista de plata olímpica de Río, estaba liderando el la carrera al entrar a la recta final y parecía que iba a hacerse con su segundo título mundial.

Sin embargo, con temperaturas que alcanzan los 30 grados centígrados en la isla caribeña de Cozumel, el agotamiento se apoderó de él.

A punto del colapso, el doble campeón olímpico Alistair llegó a la escena para dar a su hermano una mano de ayuda, poniendo un brazo alrededor de los hombros del debilitado corredor y arrastrándolo a la meta.

"Me gustaría que el idiota hubiera llevado bien el ritmo y ganado la carrera", bromeó Alistair con los reporteros después de la carrera. "Podría haber trotado los dos últimos kilómetros y ganado la carrera".

publicidad

"Tienes que correr con las condiciones. Estaba cómodo en tercer lugar. Tomé agua, me refresqué y estaba bien".

Empujando a su hermano más joven para que pasara la línea primero, Alistair quedó en el tercer puesto, pero el segundo lugar de Jonny no fue suficiente para para hacerse con el título, perdiendo en la corona general con el español Mario Mola, que finalizó quinto en México, por cuatro puntos de diferencia.

Jonny cayó al suelo inmediatamente después de cruzar la línea y requirió atención médica urgente.

Más tarde tuiteó desde una cama de hospital que estaba bien y alabó los esfuerzos del equipo médico de British Triathlon.

El sudafricano Henri Schoeman se adjudicó la victoria ese el día, y Alistair —medallista de oro en Río 2016— terminó décimo en la temporada general.

No fue la primera vez que los hermanos demuestran amor fraternal al cruzar la línea de llegada, después de compartir un emotivo abrazo cuando yacían exhaustos en el suelo en Río.
"Fue una reacción humana natural con mi hermano", agregó Alistair. "Pero por cualquiera yo hubiera hecho lo mismo".