CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Obama sugiere que el sexismo afecta la campaña de Hillary Clinton

Por -CNN-

(CNN). El presidente de Estados Unidos Barack Obama afirmó que el sexismo en la sociedad podría hacer que fracase el intento de Hillary Clinton por llegar a la Casa Blanca.

“Hay una razón para que no hayamos tenido una presidenta, que somos una sociedad que sigue luchando por entender lo que significa el poder de la mujer”, dijo Obama en un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata, en Nueva York.

“Eso todavía nos molesta de muchas maneras, injustamente, lo que se expresa también de muchísimas maneras”.

El presidente aprovechó las cortas palabras que pronunció en el evento para elogiar a Clinton y criticar al candidato republicano Donald Trump.

“Es un infomercial. Es un reality show”, aseguró Obama sobre el hombre de negocios que también aspira llegar a la Casa Blanca.

publicidad

“Ese hombre no está calificado para ser presidente”.

Las palabras de Obama llegaron un día después de que se dirigiera a los votantes afroamericanos en un apasionado discurso, pronunciado en la gala anual del Instituto del Caucus Hispano del Congreso, en Washington, pidiéndoles trabajar para frenar a Trump.