CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Twitter elimina su límite de 140 caracteres... o algo así

Por Samantha Murphy Kelly

NUEVA YORK (CNNMoney) -- Twitter ha eliminado de forma oficial su límite de 140 caracteres... de cierta forma.

La red social informó en un tuit el lunes que las fotos, los videos, las encuestas y los archivos GIF no contarán como parte del total de caracteres en los tuits.

https://twitter.com/twitter/status/777915304261193728

La compañía anunció en mayo que expandiría el espacio para caracteres, cuando hizo notar que los campos tomarían lugar en los próximos meses.

Aunque en un principio dijo que las cuentas de Twitter -marcadas con un @- también estarían excluidas del límite de 140 caracteres, pero hasta este lunes todavía se incluyen en el total. La compañía dijo a CNNMoney que esto será incluido pronto.

"Esto hará el tener conversaciones en Twitter más fácil y más sencillas", escribió un gerente de producto de Twitter en la publicación de mayo pasado. "No más ser tacaño con tus palabras para asegurar que alcancen el grupo completo".

publicidad

La medida había sido tema de rumores desde hace tiempo. Uno de ellos afirmaba que este año Twitter podría expandir el límite a 10.000 caracteres, algo que el director ejecutivo Jack Dorsey negó el mayo.

"Ese concepto de breve, veloz y conversación en vivo, el poder pensar en algo y presentarlo al mundo de forma instantánea, eso es lo que es más importante", dijo Dorsey. "Mientras las cosas sean rápidas, fáciles, simples y expresivas, vamos a estar viendo qué podemos hacer para hacer de Twitter una mejor experiencia".