CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Fidel Castro recibió al presidente de Irán, Hassan Rouhani, en La Habana

Por CNN Español

(CNNEspañol) -- El líder cubano Fidel Castro se reunió este lunes con el presidente de Irán, Hassan Rouhani, quien llegó a La Habana, Cuba, en una visita oficial, según reportó el diario oficial Granma.

Ambos líderes sostuvieron una reunión “amistosa”, según Granma, y firmaron un acuerdo de cooperación en materia de salud, investigación, educación, medicamentos y tecnología médica, además de “reafirmar una estrecha y leal amistad entre ambos gobiernos”, según informó en su cuenta de Twitter Rogelio Sierra Díaz, viceministro de Relaciones Exteriores de la isla.

Durante su encuentro, Castro y Rouhani conversaron sobre temas como "el cambio climático, el crecimiento de la población mundial, los peligros que acechan la paz mundial y los desafíos de las transformaciones políticas, económicas y sociales", relató Granma.

publicidad

Rouhani llegó a Cuba luego de participar en la Cumbre de Países No Alineados que se realizó en Venezuela.

Otros acuerdos que se suscribieron con la visita de Rouhani a Cuba fueron en materia de “Bio­mé­dica, Bioagricultura, Desarrollo e Investigación, Vete­rinaria, un Me­mo­rando de Cooperación Interbancaria y una carta de in­tención para la producción conjunta de la vacuna pentavalente”, informó el diario oficial.

Las imágenes de Castro aparecen semanas después de la celebración de su cumpleaños número 90 y meses después de que apareciera en público en la clausura del séptimo Congreso del Partido Comunista que se celebró en La Habana en abril de este año. Allí el líder cubano aseguró que “tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala” y que cumpliría 90 años “por capricho del azar”, según dijo entonces.