CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

¿Tu iPhone 7 hace un zumbido extraño? No eres el único...

Por Hope King

(CNNMoney) -- Si notas que tu nuevo teléfono iPhone 7 hace un zumbido extraño… tranquilo, no estás solo.

Apple ha recibido varias quejas de que los teléfonos iPhone 7 y iPhone 7 Plus emiten un sonido inusual cuando sus usuarios abren aplicaciones —como juegos— que requieren todo el trabajo del procesador.

El fenómeno ya ha sido llamado en Twitter ‘Hissgate’ y mucha gente ha tuiteado clips de videos grabados con sus teléfonos en los que se puede escuchar el ruido.

Hace dos años Apple tuvo que enfrentarse al ‘Bendgate’, un término acuñado en internet luego de que algunos usuarios descubrieran que sus iPhone 6 Plus se doblaban cuando se les ejercía algún tipo de presión.

Se desconoce hasta ahora qué tantos dispositivos están afectados con este problema o la causa del mismo. Apple aún no ha respondido las solicitudes para comentar sobre este problema.

publicidad

Este no es el único problema que afecta a los más recientes teléfonos de Apple.

Algunos usuarios han experimentado problemas con sus nuevos AirPods, que se conectan al dispositivo a través de un puerto inalámbrico.

Luego de conectar los AirPods, el accesorio del volumen del cable —en algunos casos— deja de funcionar varios minutos después. Otros usuarios han reportado problemas con el nuevo adaptador que conecta los audífonos tradicionales al teléfono.

iphone-7-audifonos-inalambricos

“El adaptador deja de funcionar en el #iPhone7 cuando no hay música sonando. Lo que hace que contestar el teléfono sea imposible”, dijo un usuario en Twitter este lunes.

“El adaptador Lightning de los audífonos se apaga luego de 5 minutos de inactividad si la pantalla está apagada. Las funciones de pausa/volumen no funcionan hasta que se vuelve a conectar”, dijo otro.

Un portavoz de Apple confirmó a CNNMoney que la compañía está al tanto del problema y está trabajando para arreglarlo.

Apple dejó de producir los tradicionales audífonos con conexión de 3.5 mm para sus más recientes productos poniendo en uso los que se conectan a través de puerto inalámbrico. La decisión hace parte de un esfuerzo para animar a los usuarios a que usen audífonos inalámbricos.

No es claro si los problemas impactarán la demanda de los nuevos teléfonos de Apple. Días antes del lanzamiento oficial de los iPhone 7 y 7 Plus, T-Mobile y Sprint reportaron un número casi cuatro veces mayor de preórdenes de los teléfonos, comparado con años anteriores.

Entre tanto, Apple dice que algunos modelos —como el iPhone 7 Plus y el iPhone 7 en negro mate— está completamente agotados para pedidos por internet.