CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Negocios

Blue Bell retira del mercado cajas de helado por posible contaminación con listeria

Por Jackie Wattles

(CNNMoney) -- Blue Bell está de nuevo en la mira.

La compañía basada en Texas está preocupada una vez más por una posible contaminación de listeria en sus productos.

Este miércoles, la compañía dijo que está recogiendo sus cajas de helado con galletas de chocolate.

Blue Bell dijo que hay un lote de su helado de masa de galletas con chispas de chocolate suministrado por un tercero —Aspen Hills— que podría contener listeria, una bacteria que puede ser mortal.

Ambas compañías han dicho que no se han reportado personas enfermas por esta situación.

En Twitter, Blue Bell dijo que está recogiendo su producto por precaución.

publicidad

El año pasado, Blue Bell tuvo que parar la producción y expedir una recogida masiva de todos sus productos debió a un brote de listeria que estaba vinculado con sus productos. El probable riesgo en la salud hizo que Blue Bell cesara actividades por primera vez en 100 años de la historia de la compañía.

blue-bell-helados

Pero el fabricante de helados dio un giro al final de 2015. Sid Bass, un empresario multimillonario, se volvió socio de la compañía. Su fábrica en Alabama fue autorizada para continuar con la producción.

A través de las redes sociales, Blue Bell —que estaba disponible en más de 30 estados antes de su última alerta— ha tratado durante todo 2016 de llevar todos sus productos a los minoristas. Dos días antes de su más reciente alerta había enviado por primera vez pedidos de helado a a Raleigh, Carolina del Norte.

Blue Bell identificó un “problema potencial en pruebas internas intensificadas” y notificó al proveedor, dijo la compañía en un comunicado.

El retiro afecta a algunos productos de medio galón y helado de masa de galletas con chispas de chocolate que fueron distribuidos en tiendas de Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

La lista de los códigos de productos pueden ser consultados aquí.

Blue Bell les está pidiendo a los usuarios que aún tengan estos productos posiblemente contaminados regresarlos al lugar donde los compraron.

En Estados Unidos las preguntas sobre este tema pueden ser consultadas en el 979-836-7977, que opera de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m.