CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Australia

Evacuan avión en Australia por humo en la cabina

Por James Masters

(CNN) -- El aeropuerto de Perth de Australia fue el centro de una dramática evacuación de un avión este viernes después de que la cabina del piloto y de los pasajeros se empezara a llenar con humo y vapores.

El Fokker 100 de Qantas estaba viajando de Newman a Perth con 97 pasajeros y una tripulación de 5 personas.

Los servicios de emergencia estaban en el lugar cuando el avión aterrizó a las 11:36 a.m. hora local

"A las 11:50 a.m. hora local el Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia del Oeste de Australia (WA) recibieron una llamada del aeropuerto de Perth sobre un Fokker de Qantas que había declarado emergencia con 102 personas a bordo", dijo WA en un comunicado.

"El aeropuerto declaró emergencia total y los equipos de ayuda respondieron con 10 personas", dijo el vocero. "Las 102 personas fueron evacuadas después de que reportes de que humo y vapores estaban llenando la cabina".

Ross Jenkins, que estaba entre los pasajeros del vuelo, dijo que pudo oler una sustancia como kerosene, pero no vio humo.

publicidad

"Aterrizamos justo al final de la pista del aeropuerto, lo que me pareció inusual", dijo. "Aterrizamos a un ángulo mucho más cerrado".

"El personal de cabina recibió instrucciones de quedarse en sus estaciones y luego escuchamos 'evacuar, evacuar, evacuar'".

"El capitán dijo 'evacuar, evacuar, evacuar'. Nos deslizamos por el ala, ayudamos a un par de señoras. No se veía humo. Todo estuvo bastante controlado y nos llevaron a un área lejos del peligro. La tripulación sintió el riesgo e hicieron la cosas bien".

El Aeropuerto de Perth confirmó el incidente en Twitter: "El Aeropuerto de Perth confirma que Qantas QF1623, una aeronave F100 con 102 pasajeros a bordo, ha aterrizado a salvo".

Qantas publicó un comunicado similar diciendo "Todos los pasajeros y la tripulación están a salvo. No se necesitó aterrizaje de emergencia pero los servicios de emergencia asistieron como una precaución normal".

Un comunicado posterior confirmó que los ingenieros estaban examinando el avión después del incidente.