CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

"Hola México": así es la primera tienda de Apple en territorio mexicano

Por Carlos Fernández de Lara

(Expansión) -- La primera tienda de Apple en México, ubicada en el número 3800 de la avenida Vasco de Quiroga en Lomas de Santa Fe, abrirá sus puertas al público en general este 24 de septiembre con promociones como seis meses sin intereses en todos sus productos y pagos mensuales para la adquisición del nuevo iPhone 7.

Durante un primer vistazo del local a medios de comunicación, Enrique Atienza, director ejecutivo de retail para Apple Latinoamérica dijo que México fue seleccionado por ser un centro neurálgico para toda América Latina.

“Por qué Ciudad de México. En Apple creemos que el país es el centro neurálgico de todo América Latina y por tanto un compañero natural para Apple. Estamos llegando de forma humilde y respetuosa. Queremos aprender de la cultura de México y la cultura de Apple y se unan de forma simbiótica”, dijo Atienza.

El ejecutivo de Apple informó que la tienda contará con todos los servicios que ofrecen sus tiendas oficiales alrededor del mundo y los visitantes serán atendidos por el personal conocido como Geniuses para atender preguntas de soporte, asistencia técnica o dudas sobre los productos de la marca.

Apple revisó más de 2.000 perfiles y seleccionó alrededor de 180 personas que serán responsables de atender a los usuarios.

“Más del 50% de nuestros Genius son bilingües y la gran mayoría están involucrados en el desarrollo de artes como fotografía, video, dibujo y generación de contenido”, dijo Atienza.

publicidad

Creatividad y cambio de iPhone

El director de Apple también comentó que la tienda en México será la primera a nivel global, fuera de Estados Unidos, en contar con las sesiones Creative Pro, en las cuales buscan mostrar a los usuarios cómo a través de los productos de Apple pueden crear contenidos artísticos en diferentes ramas.

Para los interesados en adquirir el nuevo teléfono móvil de la firma, el iPhone 7 y 7 Plus Atienza dijo que Apple introducirá dos programas en el país.

El primero es que toda la tienda estará a seis meses sin intereses. El segundo consiste en la posibilidad de que el usuario entregue su smartphone cualquier marca a cambio de efectivo que puede ser utilizado para adquirir el iPhone 7 o 7 Plus.

Diseño e interiores

Al igual que sus tiendas icónicas, el local en México replica el diseño de "Avenidas" en donde los pasillos y las mesas con los productos de Apple recrean la sensación que una persona tiene cuando camina por los pasillos de un centro comercial y conoce la nueva oferta de productos a través de los escaparates de los comercios.

La tienda también incorpora una pantalla de resolución 6K similar a la que tienen en la nueva tienda de San Francisco, la cual será utilizada para dar las sesiones y talleres de Creative Pro. Así como desplegar información relevante de los productos de la firma de la manzana.

Los horarios de la tienda serán de lunes a viernes y domingo de 11:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado será de 11:00 a 21:00.

Esta es la primera tienda en su tipo que la marca fundada por Steve Jobs tiene en México, pues a la fecha, solo contaban con distribuidores autorizados como iShop o MacStore y es la número 486 a nivel mundial.