CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

La historia de la desgarradora foto de un ataque aéreo en Siria

Por -CNN-

(CNN) -- Ataques aéreos golpearon la zona rebelde en Aleppo el viernes dejando decenas de muertos. CNN ha reportado lo que es un lugar de "pesadilla" en medio del creciente número de víctimas. Pero una imagen pone la atención en lo desgarrador de la situación de horror. Captura la realidad de la guerra y cuenta una historia que debe ser contada.

Rescatistas que sacaban cuerpos de los escombros de edificios colapsados esperando hallar sobrevivientes encontraron los cuerpos de un padre junto a su hijo pequeño. La imagen congela el momento de sus muertes.

(Crédito: Defensa Civil de Siria)

(Crédito: Defensa Civil de Siria)

La foto de ambos en reposo cubiertos en polvo preserva su anonimato y su dignidad. CNN escogió mostrar esta imagen, sin alteración para hacerla borrosa, por esa razón.

CNN habló con el grupo de voluntarios Defensa Civil de Siria —llamados los cascos blancos—, que encontraron los cuerpos y tomaron la foto. Explicaron que tres miembros de esa familia de cinco murieron (el padre y dos niños). La madre y una hija —que estaban en una habitación diferente del apartamento— sobrevivieron, y están en el hospital.

El mortal ataque que impactó su casa cayó alrededor de las 5 am de la mañana del viernes (hora local) en el barrio de Qaterji, al este de Aleppo, una zona controlada por los rebeldes.

Con información de Jomana Karadsheh y Roba Alhenawi