CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de salud

Madre sufre sobredosis de heroína junto a su hija

Por Anne Woolsey, AJ Willingham

(CNN) -- El video arriba es difícil de ver. Si prefieres no verlo, esto es lo que muestra: una mujer se ha desmayado en un pasillo de una tienda Dollar y su pequeña hija, grita y llora a su lado.

La niña toma su mano e intenta repetidamente levantar a su madre, pero la mujer no se mueve. La niña usa ambas manos y sigue jalándola, alcanzando el cuello de su madre e intentando jalar su cabeza, tomando su barbilla y dándole palmadas.

El video, tomado el pasado lunes, fue dado a conocer por el Departamento de Policía de Lawrence, en Massachusetts. La policía dice que la mujer sufrió de una sobredosis y que se le tuvieron que administrar dos dosis de Narcan para revivirla.

Este es el tipo de video que hace que te preguntes sobre por qué fue tomado; por qué es importante verlo. Y, quizás más significativo, por qué algo como esto puede ocurrir, en primer lugar.

¿Por qué todos deberían ver el video?

El Departamento de Policía compartió el video con el público porque esperan que ayude a crear conciencia sobre este creciente problema.

publicidad

"Lo positivo de este video es ayudar a crear conciencia sobre lo poderosas que pueden ser las adicciones. Esta región y todo el noreste está luchando con una crisis de opioides", dijo a CNN el jefe de la policía James Fitzpatrick,

Fitzpatrick dice que sabe que el video es perturbador.

"El video primero es perturbador y luego desgarrador", dijo. "La niña está en peligro, solo quieres llegar y ayudar".

Tristemente, la realidad que resalta se está convirtiendo cada vez más común en Lawrence. Fitzpatrick, un veterano con una carrera de 20 años, dijo que el problema de la heroína en su pueblo es "histórico".

"En mi carrera se ha incrementado, la cantidad de personas que están usando opioides están a niveles históricos, muy altos niveles históricos. La potencia es un gran problema", dijo.

Si te preguntas por qué un grupo de personas está de pie solo filmando mientras la niña llora sobre su madre inerte, la policía dijo a CNN que el gerente de la tienda tomó el video por "precaución". También parece, por las conversaciones de fondo, como si las personas están pidiendo ayuda o esperando a que llegue ayuda que ya fue solicitada.

¿Qué ocurrió después?

Una vez que la policía llegó, Fitzpatrick dijo que dentro del bolso de la mujer encontraron parafernalia de droga, bolsas, droga y residuos. Él dijo a CNN que la mujer fue enviada a un hospital para que fuera tratada y ya fue dada de alta.

La madre no tenía la cantidad suficiente de drogas en su posesión para ser acusada de forma inmediata, pero el departamento presentó cargos por poner en peligro a un menor.

La niña sigue en custodia del Departamento de Menores y Servicios Familiares de Massachusetts, dijo Andrea Grossman, vocera de la agencia. Ella no pudo ofrecer mayor información debido a las leyes estatales y federales sobre confidencialidad.

La policía todavía no ha identificado públicamente a la mujer del video.