CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

Baño de bombas y sangre en Aleppo: hay reportes de decenas de atrapados bajo los escombros

Por James Masters, Kareem Khadder, Frederik Pleitgen

(CNN) -- Niños ensangrentados en una cama de hospital, equipos de rescate sacando a un bebé de entre los escombros, sin saber si el niño va a sobrevivir. Los últimos vídeos de los rebeldes, en la zona oriental de Aleppo, muestran escenas de una pesadilla que tenía que resolver el plan de paz conjunto Rusia-EE.UU.

En su lugar, ha habido más violencia en Siria mientras la diplomacia parece haber fallado una vez más. Los ataques aéreos son peores que antes de que entrara en vigor el cese el fuego, denuncia la oposición.

Los activistas dicen que las imágenes de los niños heridos son de la ciudad sitiada, que fue castigada por los bombardeos de la nueva ofensiva del gobierno sirio.

Cerca de 200 ataques aéreos han golpeado barrios del este de Aleppo desde la mañana del viernes, dijo Ammar al-Selmo, el jefe del grupo de Defensa Civil de Siria, un servicio médico de emergencia formado por voluntarios.

Los equipos de rescate siguen trabajando para extraer gente atrapada debajo de los escombros, agregó al-Selmo, quien estima que más de 100 personas habrían muerto y cientos más resultaron heridas por los ataques.

Esa cifra no incluye los barrios rurales.

publicidad

CNN no pudo confirmar de inmediato el número de muertos.

Durante una operación de rescate, la madrugada del sábado, al menos cinco miembros de la Defensa Civil de Siria, también conocidos como los Cascos Blancos, resultaron heridos por otro bombardeo, dijo al-Selmo. Uno de los heridos se encuentra en estado crítico.

Atrapados bajo los escombros

Un activista de la oposición, afin al Aleppo Media Center, Abu Mujahed Aljood, dijo a CNN el viernes que se habían registrado más de 60 bombardeos durante el día.

Dijo que la organización cree que más de 50 personas, incluyendo niños, estaban atrapadas debajo de los escombros en diferentes áreas de Aleppo.

"Los equipos de defensa civil son incapaces de extraerlos debido a los intensos ataques aéreos contra la ciudad", agregó Aljood.