CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Asia

Hallan partes de un cuerpo en operativo contra falsificación de pasaportes en Tailandia

Por Kocha Olarn, Julia Jones, Shanna Pavlak

Bangkok, Tailandia (CNN) - La policía de Tailandia detuvo a tres hombres - dos de ellos estadounidenses - después de que sus agentes encontraron partes de un cuerpo humano en un congelador, durante un allanamiento por una operación de supuesta falsificación de pasaportes en Bangkok.

Los agentes no han identificado los restos encontrados el viernes, pero dijeron que pertenecen a un varón de raza blanca.

La policía local detalló que uno de sus efectivos resultó herido en el operativo, cuando se enfrentó a uno de los sospechosos que tenía un arma de fuego. El agente fue impactado en la zona de la cadera, según la policía.

Las autoridades recuperaron también 10 pasaportes, de acuerdo con el general Suwat Chaengyodsuk.

Dijo que los agentes encontraron "algunos equipos en el lugar que se pueden utilizar para producir pasaportes falsos".

El funcionario agregó que la policía confiscó tres pistolas durante el registro y encontraron "sustancias adictivas, incluyendo ice o metanfetamina".

publicidad

Los hombres que están bajo custodia fueron identificados como  James Douglas Eger y Gabel Aaron Thomas Gabel. Ambos ciudadanos estadounidenses, según la policía.

Los cargos iniciales contra ellos son esconder un cadáver y posesión de armas sin permiso, además de posesión de pasaportes falsos. La lista podría aumentar en la medida que avance la investigación, advirtió la policía.

No se ha confirmado ni la nacionalidad ni la identidad del tercer sospechoso, puesto que no ha sido acusado formalmente, pero está detenido en un hospital, dijeron las autoridades.