CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Donald Trump amaga con llevar a una examante de Bill Clinton al primer debate presidencial

Por Sophie Tatum

(CNN) - Donald Trump amenazó este sábado con llevar al debate presidencial del lunes a Gennifer Flowers, una mujer con quien el expresidente Bill Clinton admitió haber tenido relaciones sexuales hace décadas.

El escarnio fue una respuesta a los planes del prominente crítico de Trump, Mark Cuban, de sentarse en la primera fila del debate, por invitación de la campaña de Hillary Clinton.

Es la última referencia pública del candidato republicano a la infidelidad del exmandatario. Algo que ha hecho en varias ocasiones durante su campaña para criticar a su rival demócrata.

Si Mark Cuban quiere sentarse en la primera fila, dice la cuenta de Trump en Twitter, "tal vez voy a poner a Jennifer Flowers justo al lado de él!".

El mensaje fue eliminado rápidamente y sustituido por otro en el que se escribe correctamente el nombre de Flowers: Gennifer.

Cuban replicó rápidamente a través de Twitter, burlándose de Trump por supuestamente referirse a los dos como los "Gemelos Bobbsey", un término que hace referencia a una larga serie de libros para niños sobre hermanos sanos.

https://twitter.com/mcuban/status/779725423580176384

Un mensaje enviado a Geniffer Flowers a través de una página web que opera no fue respondido de inmediato.

Flowers, una exempleada del estado de Arkansas, dijo durante la campaña presidencia de 1992 que tuvo relaciones sexuales por 12 años con Bill Clinton, quien posteriormente admitió, bajo juramento en 1998, un encuentro sexual con ella.

El compañero de fórmula de Hillary Clinton, Tim Kaine, declinó hacer comentarios cuando se le preguntó sobre el tuit, en Providence Forge, Virginia.

El lunes, Trump dijo le dijo a Bill O'Reilly, de Fox News, que si Clinton "me trata con respeto, voy a tratarla con respeto".

Respaldo de The New York Times

El mensaje de Trump llegó más o menos una hora después de que el diario The New York Times anunciara su apoyo a Clinton, en la carrera por la Casa Blanca.

Durante toda la campaña, Cuban ha fustigado públicamente a Trump por no dar a conocer su declaración de impuestos. Sus ataques han sido particularmente eficaces, dada la condición de Cuban como un hombre multimillonario y su imagen pública de un audaz hombre de negocios.

Cuban se congratuló el viernes por la invitación de la campaña de Clinton al debate presidencial.

https://twitter.com/mcuban/status/779125122628136962