CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Béisbol

Luto en el béisbol de las Mayores por la muerte del lanzador José Fernández

Por CNN Español

(CNN en Español) - La trágica muerte del pitcher cubano José Fernández enlutó a las Grandes Ligas.

"El béisbol está conmocionado y triste por la repentina muerte del lanzador de los Miami Marlins, José Fernández", dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred en un comunicado.

"Fue una de las grandes y jóvenes estrellas de nuestro deporte que tuvo un dramático impacto dentro y fuera del campo desde su debut en 2013. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Miami Marlins y toda la gente que tocó su vida", añade el pésame.

La Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas lo recordó en una declaración de condolencias como una de las más grandes y brillantes estrellas de la pelota.

"Se apagó la alegría", escribió en Twitter @juliourias13, quien publicó un collage con fotos de un sonriente José Fernández, quien maravillaba a sus seguidores no sólo por su desempeño en la lomita, sino por la forma como llegó a Estados Unidos, tras huir de Cuba.

"Se fue muy pronto", dijo en Twitter el también lanzador de los Atlanta Braves Touki Toussaint.

Don Francisco, el presentador de la televisión, se unió al duelo que embarga al béisbol de las Mayores.