CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ciencia y Espacio

Europa, una luna de Júpiter, podría albergar agua bajo su superficie, anuncia la NASA

Por CNN Español

(CNN Español) -- El esperado anuncio de la NASA de este lunes tiene que ver con la superficie de Europa, una de las lunas de Júpiter.

Según anunció la agencia en una rueda de prensa (que puedes ver aquí) gracias al telescopio Hubble han podido observar mejor la superficie de la luna.

Esto les ha permitido recoger evidencia que sugiere que habría columnas de agua saliendo de Europa. Se les conoce como plumas, que son columnas de fluido o vapor.

“Se considera que el océano de Europa es uno de los lugares en dónde es más probable que haya vida", dijo Geoff Yoder, administrador de misión de la NASA en Washington, según cita la agencia en su página web.

"Estas plumas, si existen, podrían ofrecer otra forma de analizar la superficie de Europa", añade.

Según la NASA, estas plumas se alzarían hasta 200 kilómetros en el aire, haciendo que "llueva" material sobre la superficie de Europa.

publicidad

"Europa tiene un océano global enorme que contiene hasta dos veces la cantidad de agua que los océanos de la Tierra, pero está protegida por una capa de un material desconocido inusualmente duro y frío. Las plumas proveen una oportunidad de tomar muestras de lo que sucede bajo la superficie sin tener que perforar el hielo", afirma la NASA.

Paul Hertz, director de la División de Astrofísica en la NASA en Washington, dijo que Europa podría ser un lugar en donde buscar vida:

"Una vez nos preguntamos si podría haber vida más allá de la Tierra. Vivimos en una era que los instrumentos nos permiten responder a esa pregunta", afirmó.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=4QJS9LcB66g&w=985&h=579%5D