CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Siria

"Evacuan" a 350 personas de un barrio sitiado en Homs, Siria

Por -CNN-

(CNN) -- El gobierno de Siria transfirió este lunes a alrededor de 350 personas del barrio de al-Waer, sitiado por los rebeldes, en la ciudad de Homs como parte de un trato que el régimen llama “reconciliación nacional”, pero al que la oposición se ha referido como política de “hambre o rendimiento”.

La agencia estatal SANA reporta que la transferencia en bus de 120 rebeldes armados y sus familias —desde el área de al-Waer a una zona en las afueras del noroeste de la provincia de Homs— es la tercera parte de un trato que se alcanzó con los rebeldes el pasado mes de diciembre.

El Homs Media Center, un grupo activista antirégimen, dijo que el número de hombres armados era de 100.

Ese grupo reportó en su página de Facebook que “con esta evacuación el comité de negociaciones del vecindario de al-Waer completará todas sus obligaciones bajo el acuerdo con el régimen. Estamos esperando a que el régimen revele el destino de unos 7.365 de detenidos y que libere a aquellos que estén aún con vida”.

“El acuerdo ayuda a evacuar a todos los hombres armados y a retirar el armamento del vecindario de al-Waer, un paso hacia el regreso de todas las instituciones del estado a este lugar”, reportó SANA.

SANA reportó que el gobernador de Homs Talal Barazi dijo que 41 hombres armados del vecindario recientemente se entregaron a las autoridades y entregaron sus armas al régimen como parte de la amnistía del gobierno.

publicidad

El último grupo armado de rebeldes fue evacuado de al-Waer el pasado jueves cuando 123 “hombres armados junto con sus familias” salieron de áreas rebeldes, según la prensa estatal.