CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

La improbable amistad entre Michelle Obama y George W. Bush

Por Caroline Kenny

(CNN) -- Este sábado la inauguración del Museo Nacional de Arte y Cultura Afroamericana reunió al presidente que firmó la ley para los fondos del museo y el presidente que estuvo en el cargo durante la apertura del mismo.

Pero la reunión de las parejas presidenciales número 43 y 44 también fue testigo del reencuentro entre dos viejos —e improbables— amigos.

Durante los ocho últimos años, el expresidente George W. Bush y la primera dama Michelle Obama se han vuelto cada vez más amigos. En los eventos públicos usualmente ambos se sientan juntos, se ríen o se dan una mano para sostenerse.

La ceremonia del sábado no fue la excepción. Durante el evento, Michelle Obama se estiró para agarrar a Bush y darle un abrazo mientras sus esposos aplaudían y miraban.

(Crédito:Zach Gibson/AFP/Getty Images

(Crédito:Zach Gibson/AFP/Getty Images)

Bush le pidió a su sucesor un poco de ayuda para tomarse una selfie en el evento.

publicidad

Esta no es la primera vez que el expresidente y la actual primera dama se unen.

Se tomaron de las manos durante el canto del “Himno de la Batalla de la República” —una conocida canción patriótica de Estados Unidos— en un servicio conmemorativo interreligioso por las víctimas del tiroteo de los policías de Dallas el pasado 12 de julio.

(Crédito: Mandel Ngan/AFP/Getty Images)

(Crédito: Mandel Ngan/AFP/Getty Images)

Su amistad parece haber crecido mucho más luego de que ambos atendieran la conmemoración del aniversario número 50 de la histórica marcha de derechos civiles en Selma, Alabama, el 7 de marzo de 2015.

(Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

(Crédito: Justin Sullivan/Getty Images)

Bush y Obama se sentaron juntos y saludaron a los asistentes mientras compartían sonrisas.

(Crédito: Saul Loeb/AFP/Getty Images)

(Crédito: Saul Loeb/AFP/Getty Images)

El vínculo entre ambos se remonta a la posesión del presidente Barack Obama en enero de 2009. Bush tuvo un tiempo para hablar con la señora Obama y conocer a sus dos hijas, Sasha y Malia, durante la ceremonia de juramento.

(Alex Wong/Getty Images)

(Alex Wong/Getty Images)