CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Google celebra su ‘mayoría de edad’ con este Doodle

Por CNN Español

(CNN Español) – ¿Recuerdas tus días sin Google?

El gigante de la internet celebra hoy sus 18 años. El garaje de Susan Wojcicki en Menlo Park, California fue la primera sede de la compañía.

https://soundcloud.com/cnnee/google-celebra-su-mayoria-de-edad-con-este-doodle

 

Originalmente, el buscador se llamaría BackRub. Un nombre que rápidamente los fundadores Larry Page y Sergey Brin –ambos estudiantes de Stanford– decidieron cambiar a Google, una especie de juego de palabras “googol”, “el término matemático para un 1 seguido de 100 ceros”, explica la empresa.

El primer Doodle salió en 1998 y la intención fue distinta a la que ahora conocemos. Los creadores usaron su primer Doodle para indicar que las mentes tras el buscador estaban desconectadas.

publicidad

googles-18th-birthday-5661535679545344-hp

El que se diseñó para celebrar los 18 años del buscador es bastante sencillo: se trata de una G que infla un globo que le da la forma de las letras del nombre del buscador.

Hasta la fecha, Google ha publicado más de 2.000 Doodles en cada una de sus páginas alrededor del mundo.