CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Televisión

'Modern Family' contrata a un niño transgénero

Por Chloe Melas

(CNN) -- "Modern Family" en realidad representa su nombre: una familia moderna.

La exitosa serie de ABC acaba de contratar a Jackson Millarker, de 8 años, quien es transgénero, para interpretar a Tom, un amigo de Lily. El actor hará su debut en el episodio de este miércoles titulado "Un día estereotípico".

Una sinopsis del capítulo dice: "Cam [Eric Stonestreet] y Mitchell [Jesse Tyler Ferguson] siempre han sentido que son los padres más abiertos, menos prejuiciosos y comprensivos. No obstante, cuando escuchan a Lily insultando a su nuevo amigo, deben mirarse en el espejo antes de enseñarle una lección sobre aceptación".

captura-de-pantalla-2016-09-27-a-las-5-09-41-p-m

La directora del programa, Ryan Case,puso en Instagram una imagen con Millarker con el texto: "Este es Jackson Millarker. Tiene 8 años, es de Atlanta y resulta ser transgénero. Interpreta a Tom, el amigo de Lily, en el episodio de esta semana de 'Modern Family' y es fabuloso. Una de las muchas razones por las que amo ser parte de esta serie".

Esta noticia viene solo semanas después de que el protagonista de "Transparent", Jeffrey Tambor, dijo en su discurso tras ganar el premio Emmy que Hollywood debería contratar más actores transgénero para interpretar papeles de transgéneros. "Por favor denle al talento transgénero una oportunidad. Denle audiciones. Denle su historia... Me sentiría feliz si yo fuera el último hombre cisgénero en interpretar a una mujer transgénero".