CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Cuba

Obama designa a Jeffrey DeLaurentis como candidato a embajador de EE.UU. en Cuba

Por CNN Español

(CNN Español) -- El presidente de Estados Unidos Barack Obama anunció este martes que nomina a Jeffrey DeLaurentis para que sea el primer embajador estadounidense en Cuba en más de 50 años.

DeLaurentis es el actual encargado de negocios en La Habana.

"El liderazgo de Jeff ha sido vital durante la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, y la designación de un embajador es un paso con sentido común hacia una relación más normal y productiva entre los dos países", dijo Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

"No hay un servidor público mejor capacitado para mejorar nuestra habilidad de relacionarnos con el pueblo cubano y hacer avanzar los intereses de EE.UU. en Cuba que Jeff", agregó.

Estados Unidos y Cuba reabrieron sus embajadas en julio de 2015 después de 54 años.

En septiembre de 2015, Cuba presentó al gobierno de Estados Unidos las credenciales de su nuevo embajador José Ramón Cabañas, el primer embajador de la isla en Washington en más de medio siglo.

publicidad

El nombramiento debe ser confirmado por el Senado de Estados Unidos.